unnamed (1)

Tras los incendios  forestales registrados en la zona centro sur de nuestro país quedó en evidencia una vez más, que somos un país que carece de reacción inmediata por parte de nuestra autoridades ya que la tardía respuesta y el pasivo accionar de estas revivió una “guerrilla” que existe en nuestra clase social y política basada en egos, soberbia, arrogancia, orgullo y otras cosas que en nada contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida.

En nuestra labor por colaborar, conocí a William Arévalo, Alcalde de Santa Cruz, un hombre muy sencillo pero con una experiencia que cualquiera quisiera tener en materia de catástrofes y trabajo social, solo me bastó un par de horas para entender lo que ocurrió en la zona y cuáles son las necesidades de las vecinas y vecinos , sin embargo, como puede ser posible, que nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, no lo haya considerado a la hora de tomar una decisión tomando en cuenta el conocimiento de la geografía y experiencias en eventos anteriores que el posee.

Quizás vale preguntarse ¿Nuestras ideas no son consideradas por ser contrario a una línea política o quienes están en el poder son incapaces de aceptar que alguien de menor jerarquía pueda tener la razón?

Recordemos que en plena catástrofe nuestros políticos, nuestras autoridades se dieron el tiempo de opinar, vejar y ofender a esta autoridad comunal simplemente por tener LIDERAZGO  que es lo que hoy necesitamos más que nunca como país. Chile, requiere de verdaderos líderes que resuelvan y adopten las mejores decisiones. LIDERAZGO es una palabra que  también provoca envidia, rivalidad y celos, si basta con ver el nulo respaldo político de nuestro sector a un alcalde que dice ser de derecha (RN) ningún senador, diputado o dirigente político se atrevió a sumarse a su causa y conseguir la reconstrucción de casas y la entrega de ayuda a los vecinos y vecinas afectadas. En definitiva, un edil con reacción inmediata y gran gestor en favor de sus comunidades.

William Arévalo también puso en el tapete la ley que mantenía estancado a muchos especialistas de la salud extranjeros sin poder ejercer y tras algunas gestiones logró que los parlamentarios aprobaran la normativa. Sin duda, debemos valorar su labor pero si preocuparnos  por la incapacidad de reconocer las cualidades de quienes realmente son un aporte ya que pareciera que nuestros dirigentes políticos y autoridades están más preocupados de mantener sus cargos, poder y menoscabar liderazgos emergentes.

Tres horas en las oficinas de un edil con coraje y liderazgo, me hace pensar como militante y Presidente Comunal de RN Rengo  que debemos valorar la gestión del alcalde santacruzano, un líder natural, con acciones concretas y vocación de servicio público.

Christian Duque Romero

Presidente comunal RN Rengo

1 Comentario

  1. Me hubiese gustado ver (leer) un poco mas de antecedentes para afirmar este liderazgo del cual se hace bastante mención. No me cabe duda que un edil puede y quiere lo mejor para su comuna (ES LO QUE CORRESPONDE) sin embargo veo muchas flores y “de muy de cerca”…

Dejar respuesta