Download PDF

unnamed (4)

La Consejera Regional, Johanna Olivares informó  que en la última sesión del Core, se aprobaron recursos para la ejecución de proyectos presentados por algunos municipios al 2 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R.

Entre las iniciativas aprobadas figuran la “Semana Quintana”, “Cultura y Entretención en Pumanque 2017”, “Carnaval de Verano” en San Vicente de Tagua- Tagua, “Segundo Festival de Teatro, Graneros Nueva Ciudad”, “Campeonato Comunal de Fútbol, Pumanque 2017”, “Recambio de Luminarias” en Doñihue, “Habilitación Capilla Nuestra Señora del Rosario, La Torino”, Pichidegua entre otras.

La Consejera Regional, Johanna Olivares, expresó que esta vez se solicitó a los municipios otorgar un carácter social a las diferentes iniciativas aprobadas con motivo de los damnificados a causa de los incendios forestales en la región de O’Higgins.

La autoridad, manifestó también  su preocupación por la adjudicación de los proyectos  presentados por las organizaciones culturales, deportivas de carácter privada ya que aún desconocemos hasta el minuto cual será el impacto financiero real al presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional , F.N.D.R. Entiendo que existen organizaciones que gracias a este aporte  pueden mantener una actividad comunitaria tradicional por lo tanto veremos qué ocurrirá  durante los meses de marzo y abril con los proyectos presentados por dichas organizaciones , puntualizó.

En la misma oportunidad, la Consejera Regional, Johanna Olivares, se refirió al trabajo realizado en comisiones para ayudar a emprendedores del turismo, apicultores y agricultores afectados tras los incendios forestales como también en su calidad de Presidenta de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Core, solicitó una reunión al Intendente, Pablo Silva para levantar con mayor rapidez las rectificaciones al plano regulador intercomunal Rio Claro  ya que hoy existe una iniciativa privada para ocupar territorio para energías no renovables

Dejar respuesta