Download PDF

unnamed (3)

La tarde del jueves 26 de enero, el alcalde de la comuna de Rengo Carlos Soto Gonzalez, notificó por ley a los nuevos directores de establecimientos educacionales, oportunidad en que estos nuevos encargados deben aceptar su cargo.

Es importante destacar que este es un acto administrativo que culmina el proceso de selección de directores de establecimientos educacionales. Se realizó un concurso a través de la alta Dirección Pública donde participó un representante de esta, un representante de los profesores de carácter competente o destacado, más un representante del DAEM que en este caso fue el jefe del departamento de educación, Luis Sánchez.

“El proceso del concurso fue muy limpio, transparente e informado y con un alto estándar de las preguntas de acuerdo a la entrevista de los candidatos. El DAEM va cumpliendo de forma esencial que es administrar el sistema educativo de manera estable, eficiente, eficaz para cumplir el objetivo de los establecimientos educacionales que es mejorar el aprendizaje de los estudiantes”, explicó el Director de Departamento de Educación, Luis Sánchez.

Los nuevos Directores son:

Mónica Alvial Muñoz, Directora Liceo Luis Urbina Flores.

Ana Maria Poblete Pérez, Directora Escuela República de Alemania.

Claudia Araos Marcet, Directora Escuela Teresa Nareto de Nicoletti.

Leticia Cornejo Maturana, Directora Escuela La Isla, Emma Escobar de Lagos.

Miguel Santibáñez Cortes, Director Liceo Tomás Marín de Poveda.

Víctor Gutiérrez Mena, Director Liceo Industrial de Rengo.

1 Comentario

  1. Sres, tengo bastantes años viviendo en Rengo y aun no entiendo a los Grupos de Poder, llámense Masonería, Opus dei , Partidos Políticos quienes se esfuerzan por ocupar cargos supuestamente para contribuir a la Sociedad y mejorar la vida de los más Pobres…..ese discurso es muy añejo, ya que la situación de Pobreza continua en nuestra Comuna y la educación para los hijos del Pueblo va de mal en peor. Ese rito que se repite de Prometo (Masones) no contribuye a mejorar lo más esencial que es tener ciudadanos con Valores y que no lleguen a los cargos para ganar unas Lucas más y lo más peligroso a que se llenen los bolsillos de plata…Espero que los Masones de Rengo reflexionen si es que el gran arquitecto se los permite y pongan gente adecuada a los tiempos en los cargos públicos
    atte.
    Magister Marcos Vicuña Muñoz.

Dejar respuesta