unnamed-13

El reconocimiento es entregado, año a año,  por Mujeres Empresaria y el diario El Mercurio, a mujeres que se destacan en distintas categorías y representan un aporte para nuestro país.  Ilia García, fundadora y gerenta general de la empresa de Rengo, Seigard, fue seleccionada entre más de seis mil candidatas.

La empresaria,  ha vivido toda su vida en Rengo, es casada y madre de cinco hijos. Estudió pedagogía y ejerció su profesión en varias escuelas de la región de O´Higgins. Cuando nacieron sus hijos, sintió la necesidad de quedarse  más tiempo en casa para cuidar y educar a estos cinco niños, todos de edades muy cercanas.

Su amor por la pedagogía la llevó a buscar una fórmula para compatibilizar la crianza y seguir enseñando.  Así comenzó a realizar clases particulares en su casa a niños que tenían dificultades de aprendizaje.  A los pocos meses, y tras el éxito que lograban sus alumnos, empezó  a sumar cada vez más niños. Al poco tiempo ya no daba abasto y habilitó un espacio dentro de su casa para recibir a los estudiantes. En sus metodologías de enseñanza,  Ilia siempre  incorporaba materiales didácticos para apoyar las materias que más les costaban a sus estudiantes: lenguaje, matemáticas y distintas disciplinas.

Esta exitosa primera experiencia la impulsó a desarrollar un área relacionada con la venta  de  materiales  educativos a otras profesoras. Al principio importaba pequeñas cantidades en cajas, luego en palet, hasta que el éxito fue tal, que ya no bastaba con un par de  conteiner. La siguiente etapa era sumar más productos y encontrar los mejores y más efectivos elementos para lograr que los niños aprendieran a través del juego.

Así, desde su experiencia de vida personal, y luego mucho esfuerzo, nació Seigard, una empresa de Rengo dedicada a la comercialización de materiales didácticos para la educación. Hoy su  empresa es  especialista en el rubro y se ha convertido en uno de los principales proveedores del Estado en la venta de materiales didácticos para organismo públicos y privados.

unnamed

Dejar respuesta